Familiares de Pamela Gallardo Violante desaparecida desde el 5 de noviembre de 2017, participan junto con autoridades capitalinas en la búsqueda de la joven en un terreno dónde se deposita cascajo de construcción a la altura del kilómetro 12.5 de la carretera Picacho Ajusco.
Familiares de la chica participan en la búsqueda de restos óseos y en ese sitio durante el mes de mayo encontraron 11 vestigios que son analizados por las áreas de investigación forense y servicios periciales de la Fiscalía capitalina.
Dicho lugar es un punto de interés donde posiblemente existan más indicios, por lo que colaboran autoridades de la Fiscalía General de justicia capitalina, de la Secretaría De Seguridad Ciudadana, de la Comisión de búsqueda de personas en Ciudad de México e incluso de la Guardia Nacional, entre otras.
Cada uno de los restos que han sido localizados en dicho tiradero clandestino de cascajo han quedado a disposición de las autoridades ministeriales para realizar los análisis periciales correspondientes y determinar si alguno de estos corresponde a Pamela Gallardo Violante.
Existe la convicción de que en esa zona puede ampliarse la obtención de indicios, pues en 2021 fue localizado el teléfono celular de Pamela, en un paraje a la altura del kilómetro 20 de la citada carretera.
Pamela desapareció a sus 23 años de edad, el 5 de noviembre de 2017 cuando asistió a un concierto de música electrónica en compañía de su novio a la zona de Ajusco.
En sus primeras declaraciones el joven mencionó que Pamela salió del concierto y no supo más de ella.
Desde entonces la Fiscalía capitalina ha efectuado diversas búsquedas con apoyo de autoridades federales en los sitios de interés donde se han encontrado algunos indicios, aunque hasta el momento no se ha determinado si corresponden a Pamela.