El titular de la subsecretaria del Sistema Penitenciario, Omar Reyes Colmenares, anunció que el próximo sábado se llevará a cabo una pelea de box entre cinco internos de diferentes penales capitalinos contra igual número de externos, en un contexto que forma parte de la reinserción social.
“El evento deportivo del próximo sábado 15 de junio es histórico porque por primera vez será el debut de personas privadas de la libertad como pugilistas y será la primera ocasión en que se celebre un encuentro entre boxeadores privados de la libertad y externos en un centro penitenciario”, dijo.
El funcionario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló la participación de los pugilistas privados de la libertad, en el evento organizado por la Comisión de Box de la Ciudad de México y una promotora privada.
Te podría interesar
“En este evento totalmente gratuito participarán una persona privada de la libertad del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria, 2 del Reclusorio Preventivo Varonil Sur y tres de la Penitenciaría de la Ciudad de México", añadió.
“También destaca la participación de Juan Ramón el Panda Coronilla Cervantes que tiene su licencia como manager profesional y que a decir de la gente de la honorable Comisión de Box de la ciudad de México es un entrenador con mucho conocimiento y pasión", destacó.
Te podría interesar
El funcionario destacó que el boxeo es como deporte es una manifestación de valentía, disciplina y superación personal en el Ring.
Agregó que los peleadores enfrentan sus miedos, desafíos y límites demostrando su fuerza interior y su determinación.
El evento deportivo se llevará a cabo el próximo sábado en la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla. @amarilloalarcon