La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) descartó en definitiva la existencia de un crematorio y una fosa clandestina en la zona del volcán Xaltepec, límites de Iztapalapa y Tláhuac.
Ulises Lara López, encargado del despacho de la FGJ, aclaró que no se encontró evidencia científica que demostrara las afirmaciones hechas a través de mensajes en redes sociales.
“Quiero confirmar a ustedes que hemos descartado por completo la existencia de una fosa clandestina y de un crematorio en dicho lugar luego de concluir los dictámenes realizados por expertos de la coordinación general de investigación forense y servicios periciales en las materias de antropología forense y genética podemos confirmar que los fragmentos óseos localizados en el lugar y sus inmediaciones corresponden a material biológico que de acuerdo a sus características, tienen origen animal.
Te podría interesar
“Por lo anterior me encuentro en condiciones de reiterar que ningún hueso localizado en la zona Cero y sus alrededores es de origen biológico humano”, destacó.
En las cenizas del supuesto crematorio clandestino, tampoco se detectaron positivos a víctimas humanas.
Te podría interesar
“Asimismo expertos en genética y patología analizaron muestras de ceniza y no se encontraron restos humanos…Una vez que todo lo encontrado fue debidamente separado y analizado por personal cuya experiencia ni esas materias periciales está probada pudimos llegar a las conclusiones que he referido”, apuntó.
El funcionario pidió a la ciudadanía no dejarse engañar por voces que solamente buscan confundir a la ciudadanía, con versiones falsas, confusas y que solamente dañan a las víctimas y a sus familias.
Añadió que es “reprobable que grupos políticos busquen beneficiarse del dolor ajeno y opten por posicionar mentiras que generan miedo e incertidumbre en la población“.
@amarilloalarcon