La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puso en marcha el operativo “Estadio Seguro” en el coloso de Santa Úrsula, con motivo de la final del fútbol mexicano entre los equipos América y Cruz Azul.
Dicho encuentro iniciará a las 19:00 horas, por lo que la SSC desplegará a mil 844 efectivos policiales, apoyados con 62 vehículos oficiales, ocho motopatrullas, cuatro grúas, dos ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y un helicóptero del grupo Condores. Cóndores, que estarán a cargo hasta el término de las acciones.
En el despliegue también, participan mil 900 efectivos de la Policía Auxiliar (PA) con el apoyo de 16 unidades, para vigilar las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas, y así garantizar la seguridad de los aficionados, trabajadores y staff.
Te podría interesar
Asimismo, realizan patrullajes preventivos en las inmediaciones del Coloso de Santa Úrsula y resguardan los accesos con el fin de evitar que las personas ingresen objetos que puedan atentar en contra de la integridad física de los asistentes.
Por su parte, Policías de Tránsito implementan labores de vialidad con cortes a la circulación y brindan rutas alternas a los conductores, para garantizar la movilidad de peatones, así como de los automovilistas.
Te podría interesar
En caso de afectaciones al inicio y término del evento, la SSC recomendó a los automovilistas las siguientes vialidades como alternativas: Viaducto Tlalpan, Anillo Periférico, Boulevard Gran Sur, Santa Úrsula y Santo Tomas.
Los agentes de SSC realizan recorridos preventivos, como parte del operativo en contra de la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al estadio.