Después de varios años, el campamento de familias indígenas que se plantón en la calle de Roma, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, fue retirado no por la fuerza pública, sino a través de un acto de justicia social que implicó la entrega de vivienda popular para 44 familias.
Así lo informó el jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, quien destacó que dichas personas dejaron de vivir en la calle para estrenar un nuevo espacio.
Explicó en conferencia que dichas personas fueron desalojadas años atrás de un inmueble ubicado en Roma 18, por lo que se establecieron en casas improvisadas de láminas y madera sobre la vialidad, pero ahora el panorama les cambió.
Te podría interesar
“Ahora que están concluyendo la construcción de viviendas para comunidades indígenas se les dio un espacio a todas esas familias en una de las unidades habitacionales que se están construyendo para tal fin para las comunidades indígenas.
“Esto nos permite por un lado realizar un acto de justicia, de justicia social al otorgarles vivienda a estas familias”, detalló.
Te podría interesar
A su vez, esta acción da respuesta a los vecinos de la colonia Juárez que durante mucho tiempo pidieron la reapertura de la calle Roma.
“También es importante porque es una respuesta a los vecinos de la colonia Juárez que venían pidiendo la atención a esta problemática la atención a las familias que se encontraban ahí y por supuesto pues la acción correspondiente para liberar esta calle con las acciones realizadas por el gobierno de la ciudad de México el día de ayer y a lo largo de la madrugada que se venían procesando en la semanas pasadas”, destacó.
Ricardo Ruiz, secretario de gobierno indicó que la entrega de viviendas a las 44 familias otomíes es un acto de justicia social para quienes Viviana en condiciones precarias, mediante la lógica no del uso de la fuerza, sino de justicia que lo hace virtuoso y relevante.
Las viviendas otorgadas a las 44 familias es resultado del trabajo directo del Instituto de Vivienda de Ciudad de México.