CDMX

Autoridades capitalinas y federales supervisan inicio de pruebas del Cablebús Línea 3

La inversión para la línea 3 del Cablebús es de  2 mil 405 millones de pesos y el servicio tendrá conexión con la Línea 7 del Metro y en la parte alta con el Tren Interurbano.

Autoridades capitalinas y federales supervisan inicio de pruebas del Cablebús Línea 3.
Autoridades capitalinas y federales supervisan inicio de pruebas del Cablebús Línea 3.Créditos: Fotos: Gobierno de la Ciudad de México
Escrito en NACIONAL el

El jefe de gobierno Martí Batres realizó una visita de supervisión por el inicio de pruebas del Cablebús Línea 3 mismo que cruzará las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec, cuya obra lleva un avance del 85 por ciento.

Explicó que en dicha zona existen barrancas y partes montañosas que dificultan el acceso a ciertas partes  de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, por lo que dicho servicio permitirá que las colonias que se encuentran hacia el sur de Chapultepec como el Pueblo de Santa Fe, accedan a todo el complejo natural de Chapultepec. 

“Se trata de una ruptura de barreras físicas y sociales pues las líneas del Cablebús se han construido donde existen los mayores puntos de marginación como en la Línea 1 en Cuautepec, y en la Sierra de Santa Catarina en la Línea 2 y la Línea 3 comienza en el pueblo de Vasco de Quiroga, pues Santa Fe tiene una parte popular que es este pueblo y estando tan cerca no puede acceder a Chapultepec tan fácilmente y ahora se va a facilitar su acceso”, mencionó.

La inversión para la línea 3 del Cablebús es de  2 mil 405 millones de pesos y el servicio tendrá conexión con la Línea 7 del Metro y en la parte alta con el Tren Interurbano a través de la estación Vasco de Quiroga. 

“Aquí vale la pena recordar que el Tren Interurbano tenía una penúltima estación en Santa Fe y de ahí bajaba el proyecto hasta Observatorio, ahora está Santa Fe, luego Vasco de Quiroga y luego Observatorio esto nos va a permitir una gran comunicación de esta zona de Vasco de Quiroga Coque hemos mencionado hoy inicia una periodo de pruebas y van a abarcar más de la mitad de la línea completa del Cablebús, son 5.5 kilómetros y estas pruebas van a abarcar tres kilómetros y 4 estaciones de las 6 estaciones”, explicó.

El mandatario aclaró que la tarifa será de 7 pesos de principio a fin y no se contará más a quién más distancia recorra, ya que esa visión sólo castigaría más a la pobreza.

El Secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina dijo que de las más de mil 100 toneladas de estructura metálica que se deben instalar, se lleva un promedio de 760 instaladas. 

El funcionario aclaró que el inicio de pruebas y de certificación pues se debe seguir muchos pasos antes de poner en operación el Cablebús con lo cual se hacen ajustes mecánicos y eléctricos.