La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que tras la la marcha que realizaron alumnas y alumnos hacia la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades, ubicadas en la Ciudad Universitaria, exigiendo acciones por los hechos violentos del 8 de mayo pasado, un grupo de encapuchados que rechazó las propuestas de diálogo de la autoridad, se mantiene al interior de las instalaciones.
Al respecto la UNAM fijó una serie de puntos respecto a lo sucedido.
1.- A su llegada a las oficinas del CCH, las y los estudiantes, entre los que se encontraba un grupo de personas embozadas, fueron recibidos por personal de la Dirección General, quienes les ofrecieron dar atención a sus demandas y les propusieron la realización de una mesa de diálogo, para el día viernes 24 de mayo, en las instalaciones del plantel Naucalpan. Lo anterior con el propósito de que participe de manera activa la comunidad mayormente interesada en el tema. Luego de algunos minutos de conversación, los y las alumnas se fueron retirando poco a poco sin aceptar la invitación que les había sido formulada.
Te podría interesar
2.- En las oficinas de la Dirección General permanecen alrededor de 15 personas encapuchadas, quienes, con el falso argumento de que la institución se niega a dialogar, de manera violenta obligaron al personal administrativo que se encontraba laborando a desocupar las instalaciones.
Cabe señalar que durante la manifestación, el grupo de encapuchados agredió también al personal de vigilancia, forzó las rejas de acceso a la Dirección General y realizó diversos daños al patrimonio universitario.
Te podría interesar