BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS

Pide madre buscadora ayuda a la CIDH para identificar restos en la CDMX

Ceci Flores aseguró que México merece que se hagan públicos los estudios de genética que le practicaron a las cenizas en 2 horas.

Piden ayuda para identificar restos en CDXM.
Piden ayuda para identificar restos en CDXM.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ceci Patricia Flores Armenta, fundadora de las Madres Buscadoras Sonora, hizo una solicitud a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que acudan a México a ayudar a las personas buscadoras y verifiquen la autenticidad del origen de las cenizas encontradas en un presunto crematorio clandestino ubicado en la CDMX.

A través de sus redes sociales, la activista aseguró que México merece que se hagan públicos los estudios de genética que le practicaron a las cenizas en 2 horas, los medios merecen saber por qué les impidieron el paso a ver “cenizas de perro”, las madres merecen que les enseñen dónde están sus hijos.

Lo anterior ante las declaraciones de la Fiscalía y las descalificaciones de diversos actores políticos que han dejado entrever que se trata de un montaje para perjudicar a la actual candidata a presidenta por Morena, quien gobernó la ciudad.

En un texto cuestionó: ¿Por qué debía ser diferente esta vez?. Llevan tiempo pensando que si borran los números se va borrar el dolor de una patria que duele, por eso quieren desaparecerlos dos veces, sobre el registro de desaparecidos.

“Le pedí a la CIDH que vengan a ayudar a las madres que rascamos tierra buscando nuestros hijos”, y junto a ello anexó parte de la carta en la que asegura que recibió una llamada anónima, donde se le informaba de la existencia de un crematorio clandestino con alrededor de cuatro años de operación, ubicado entre las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac.

Los hallazgos que incluyen montones de ceniza y restos óseos entre algunas otras cosas, fueron presentados por la buscadora y sus acompañantes a través de videos en redes sociales, en los cuales pidieron a las autoridades que acudieran para realizar el aseguramiento y verificar el origen de los mismos, lo que propició que el encargado de despacho de la Fiscalía Capitalina respondiera en menos de dos horas que se trataban de restos de animales, e incluso logró ubicar a dos personas, cuyas identificaciones se encontraban en el lugar con lo que descartó, que estuvieran desaparecidas o muertas.