La Ciudad de México sigue abierta a realizar cambios, reformas transformaciones, para llegar a un mundo y a una sociedad plenamente igualitaria sin discriminaciones, aseguró Martí Batres, Jefe de Gobierno.
Durante el acto para conmemorar el Día Nacional contra la Homofobia, Lesfobia, Transfobia y Bifobia, felicitó a todos los que han luchado por las grandes transformaciones y el respeto a los derechos humanos.
“En cada uno de esos episodios se ha tenido que vencer la oposición conservadora, eso es lo que ha sucedido y me interesa mucho subrayarlo porque ha sido una batalla progresista, de avanzada que se ha dado mucho desde la Ciudad de México, que ha abierto nuevos horizontes.
Te podría interesar
“Es la primera entidad federativa en reconocer el matrimonio igualitario y eso ha permitido también que a nivel nacional se abran también estos horizontes”, destacó.
El propósito es llegar a una sociedad sin discriminaciones sin odios, sin opresiones y sin desigualdades.
Te podría interesar
"Aquí en la ciudad a nivel administrativo hace un año y medio más o menos se reconocieron los derechos de las adolescencias trans y la ciudad de México sigue abierta a realizar nuevos cambios reformas transformaciones para que lleguemos a un mundo a una sociedad plenamente igualitaria”, detalló.
Destacó que CDMX es una ciudad de libertades y de derechos que cada día se defiende y se profundiza.
@amarilloalarcon