El gobierno de la Ciudad de México rechazó la iniciativa de la oposición de incrementar la tarifa del Metro conforme a la distancia y recorrido, aseguró el mandatario local, Martí Batres Guadarrama.
Al término del anuncio de la aprobación de la iniciativa para la captación de agua de lluvia , señaló que esa propuesta “es castigar a los pobres, es no conocer la ciudad, no ver ni siquiera lo que pasa cada día”.
Dijo que no está de acuerdo con la aprobación de reformas legislativas para afectar a la gente, ya que en esta propuesta se plantea que el que viaje más estaciones, pagará más.
Te podría interesar
“Entonces, plantear que se le cobre más a quien realiza un viaje tan largo para llegar a su trabajo, es francamente no conocer la ciudad o es de plano tener una visión completamente clasista, que busca castigar a los más pobres”.
“Los que hacen los viajes más largos, los que viven más lejos de sus centros de trabajo son las personas de más bajos recursos”, destacó.
Te podría interesar
Batres recordó que diariamente hay un torrente de personas que viaja del oriente de la ciudad hacia el centro y el poniente.
“Hay muchas personas que viven en Iztapalapa y trabajan en San Fe, muchas que trabajan en Polanco, o en el Corredor Industrial de Vallejo”.
La muestra más ejemplar es Línea 12 del Metro, mucha gente proviene de Tláhuac y de Iztapalapa aborda el Metro y se traslada hasta Mixcoac, dado que su centro de trabajo está en el poniente..
Al tiempo de rechazar esa iniciativa que podría castigar más a los pobres y tampoco debe buscarse el incremento de las tarifas del transporte público.
Recordó que aún hay camiones de RTP cuyo pasaje cuesta 2 pesos; el Tren Ligero, 3 pesos; el Trolebús, 4 pesos el pasaje; el Metro, 5; Metrobús, 6 y el Cablebús, 7 pesos.