El jefe de gobierno encabezó la primera caminata en el Zócalo peatonal que reunió a cientos de personas que se dieron cita para participar en en este ejercicio ciudadano amenizado por batucadas y hombres en zancos.
La mayor parte ingresó por la avenida 20 de noviembre y otros por calles aledañas para unirse a esta actividad que se enmarca en una de las actividades del nuevo Zócalo peatonal.
Al respecto el jefe de gobierno Martí Batres aseguró que este momento es histórico.
Te podría interesar
“Este momento emblemático histórico y cultural de la principal plaza cívica del país y de las principales del mundo se ha esperado una transformación física del Zócalo más importante es la transformación social sabemos que es el espacio de los desfiles Conciertos de las grandes manifestaciones espacio Político”.
El mandatario agradeció a todos los que colaboraron en la remodelación de la plaza más importante del país.
Te podría interesar
“Es el espacio del pueblo, el espacio de la igualdad muchas gracias trabajadores y trabajadoras que hicieron esta obra muchas gracias“, destacó.
En tanto el secretario de obras Jesús Antonio Esteva Medina, explicó que se intervinieron y rehabilitaron 19 mil 400 m2 de superficie como parte de la peatonalización de la segunda plaza más importante del mundo, superada sólo por la de Tiananmén.
Dijo que se colocaron bancas, mesas, árboles, jardineras, flores y todo surgió de la consulta hecha al pueblo lo que demuestra que este gobierno prioriza en la sembrar derechos, educación, cultura, naturaleza y sustentabilidad.