Eclipse Solar: Momento de reflexión como humanidad y en grandeza de nuestro planeta, afirma Batres

El jefe de gobierno consideró que es momento importante por la grandeza de los dos Astros que acompañan nuestra vida.

Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El eclipse solar es una buena excusa para repasar lo mucho que la humanidad ha avanzado en el conocimiento de su cosmos, de ubicarnos como humanidad, en nuestra grandeza en el planeta, aseguró Martí Batres Guadarrama, jefe de gobierno.

En compañía de su esposa Daniela Cordero Arenas y sus dos hijos, señaló que este fenómeno astronómico  es un momento especial de reflexión humanista.

“Podemos ubicarnos como humanidad en nuestra grandeza en el planeta y en nuestra humildad en el universo; eclipse queremos subrayarlo, no es un momento de oscuridad es una oportunidad de reflexión humanista y científica, todas y todos sus lentes que llevan la marca hizo 123 122 para que puedan disfrutar de este momento sólo miren a estos dos grandes astros que nos acompañan en nuestra vida y en nuestra civilización“, destacó.

Especial.

El mandatario local pidió en el Zócalo capitalino recordar el Eclipse Solar  con salud y como un momento extraordinario.

“Recuérdenlo un momento único, extraordinario que vivieron para contarlo a las siguientes generaciones pero siempre, siempre con la salud intacta sobre todo con la salud visual, intacta amigas amigos qué bueno que nos acompañan hoy aquí en el Zócalo que vinieron sin que nadie los convocara sin que el gobierno los convocaron pero saben que ya los esperábamos”, destacó.

Recordó que Tonatiuh Cualo, es la expresión para para referirse en Náhuatl al eclipse solar, el cual se volverá a presentar en marzo del año 2052.

Agregó que el eclipse es una buena excusa para recordar también las leyendas antiguas.

Especial.

Nos recuerda también que el sol es el ASTRO más importante del cosmos que rodea la humanidad, nuestros pueblos originarios en algunos de sus mitos cuentan que los dioses viejos y sabios dijeron a la luna que empujase a su hermano, el poderoso sol para obligarlo a realizar el primer ciclo del día y la noche.

 Así ocurrió el primer eclipse “cuando el sol fue comido por la luna, el mundo prosperó y así nunca se quemó en el día y nunca se congeló en la noche.

Agradeció al Instituto Politécnico Nacional y a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la SSC, cuyas instituciones donaron -cada una- mil lentes especiales para ver el eclipse, los cuales fueron distribuidos entre la ciudadanía.

@amarilloalarcon