Reanudan operaciones en la línea 5 del Metro en ambos sentidos de Politécnico-Pantitlán, luego de los trabajos para retirar el tráiler que volcó y dañó la malla perimetral, una reja antisuicidios y un puente peatonal.
Durante la madrugada, concluyeron los trabajos para retirar los escombros de la caja del tráiler y otros objetos que cayeron a las vías sin causar daño al sistema operativo.
Inicialmente se retiró la malla ciclónica que servía de protección perimetral y posteriormente cortaron y quitaron el soporte metálico para proteger las vías por la caída de objetos o personas.
Te podría interesar
La maniobra que tardó un poco más fue el corte y retiro del puente peatonal y en la madrugada se llevaron a cabo las pruebas con los trenes en vacío para descartar cualquier riesgo.
Está mañana a las 05:00 horas, las puertas del Metro Línea 5 abrieron con normalidad en todas sus estaciones y reanudó el servicio, tras la ardua labor de más de 250 trabajadores de la Secretaría de Obras, del Metro y de la policía de tránsito.
Te podría interesar
Olvidan recoger vallas metálicas en línea 5 del Metro
Sin embargo, se les olvidaron recoger unas vallas metálicas en el tramo donde volcó el tráiler sobre circuito interior
Las vallas quedaron sobre carriles de alta velocidad y han provocado que los automovilistas frenen y pasen intempestivamente al carril siguiente.
Las tres vallas quedaron una tras otra tiradas en el carril donde los autos imprimen mayor velocidad; momentos después fueron retiradas, regresando la vialidad alrededor de la Línea 5 del Metro a la normalidad.