El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó el Festival del Día de las Niñas y los Niños, organizado en Policía Montada, donde felicitó y expresó buenos deseos a los festejados.
“Venimos, sobre todo, a desearle a las niñas y los niños que son hijos de nuestros compañeros policías, que tengan unos días muy felices. Bueno, aunque el 30 de abril es el Día del Niño y de la Niña, hay que celebrarlos todo el tiempo”, afirmó.
Ante las familias de los elementos que conforman la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el mandatario local reconoció la labor que estos realizan cotidianamente para proteger a la ciudadanía.
Te podría interesar
Dijo que el evento lo organizó la Secretaría de Seguridad Ciudadana para sus elementos ya que las y los policías están en la calle donde cuidan, protegen, vigilan y eso, permite que todos vivan tranquilos en Ciudad de México.
La Policía capitalina, indicó, actúa en todas las alcaldías de la ciudad, en las diversas actividades que requieren su atención, por lo que desmintió que la seguridad ciudadana esté dividida por corporaciones del Gobierno central y local, e hizo un llamado a respetar su labor.
Te podría interesar
Reivindicó el papel de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que no admite prepotencia, y que se pretenda maltratar, así sea verbalmente, a la Policía de la Ciudad de México.
Junto con el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, el Jefe de Gobierno recorrió las instalaciones de la Policía Montada, en la que se habilitaron zonas de comida e hidratación, más de 110 juegos mecánicos, inflables y una tiroteas.
Todo, para 20 mil niñas y niños, hijos de efectivos de las seis subsecretarías, la Policía Auxiliar, y Bancaria e a Industrial (PBI) de la SSC, quienes también participaron en actividades lúdicas, montaron a caballo, se tomaron fotos en patrullas decoradas, un helicóptero tipo Cóndor, y disfrutaron de una función de lucha libre.