La infraestructura operativa de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no registró afectaciones tras la volcadura de un tráiler que dañó un puente peatonal y la red ciclónica que protege el paso de los trenes, en el circuito Interior Río Consulado.
El gobierno de la Ciudad de México informó que luego de una amplia revisión que encabezaron los titulares de Movilidad, Andrés Lajous; del Metro, Guillermo Calderón; y de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, se estableció que no hay daños en vías ni en la red eléctrica.
Detalló que el tráiler ocasionó daños en un muro de contención, una malla ciclónica y un puente peatonal, el cual será retirado de manera seccionada durante el transcurso del día.
Te podría interesar
Dicha acción permitirá garantizar la seguridad de las personas que transitan por la zona.
Te podría interesar
No obstante, se estima que esta maniobra dure aproximadamente 10 horas, por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realiza un operativo tránsito en los carriles centrales del Circuito Interior.
Por este hecho, las estaciones de Pantitlán a Consulado se encuentran cerradas y en su lugar, la Red de Transporte de Pasajeros ofrece servicio gratuito con 70 autobuses entre estas estaciones.
Al lugar arribaron varias gruías de alto tonelaje para retirar las estructuras dañadas como el puente, la red ciclónica y el enrejado antisuicidios.
@amarilloalarcon