FGJ

Nuevas denuncias por corrupción inmobiliaria en Benito Juárez

Ejerce acción penal FGJ contra ocho implicados en la filtración de materiales corrosivos a la Línea 12 del Metro

El Fiscal compartió detalles de las tres recientes denuncias interpuestas por la SEDUVI.
El Fiscal compartió detalles de las tres recientes denuncias interpuestas por la SEDUVI.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de justicia recibió nuevas denuncias por posibles irregularidades en la construcción de edificios debido a excedentes de metros, pisos o departamentos, en la alcaldía Benito Juárez, informó Ulises Lara, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ).

En un anuncio a medios, detalló que las tres recientes denuncias fueron interpuestas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) y ratificadas el jueves 18 de abril.

“La representación social solicitó la inmediata intervención del personal de la coordinación general de investigación forense y servicios periciales expertos en las materias de arquitectura e ingeniería civil así como de fotografía  para la búsqueda y levantamiento de indicios luego de que fueron localizados inmuebles que exceden el número de niveles permitidos por la zonificación otorgada”, explicó.

Dijo que el ministerio público solicitó también la intervención de la policía de investigación a efecto de inspeccionar la zona con fotografía y croquis así como ubicar a testigos de los hechos.

Por otra parte, la FGJ ejerció acción penal contra cinco servidores públicos de la alcaldía Benito Juárez, entre ellos una mujer, y tres particulares por la filtración de cemento y lodo que ocasionó daños a un tren y el túnel de la línea 12 del Metro, en el tramo de eje central a parque se los venados.

“La Fiscalía General de Justicia ejercitó acción penal contra una mujer y siete hombres para formularles imputación por su probable participación en los delitos de daño a la propiedad y director responsable de obra, en el caso de particulares y ejercicio abusivo de funciones en el caso de ser servidoras y servidores Públicos.

“Cinco de las personas incluida una mujer, son servidores públicos en activo y los tres restantes son particulares conforme a las investigaciones”, detalló.

Agregó que hasta el momento por el caso de corrupción inmobiliaria,  la FGJ ha obtenido más de una docena de órdenes de aprehensión contra servidores públicos y particulares.

Se concluyeron cuatro juicios abreviados con la correspondiente aceptación de culpabilidad de las personas procesadas y la reparación del daño.

@amariloalarcon