La caída de un helicóptero de una empresa de trasladados de tipo turístico provocó la muerte del capitán de la aeronave y dos ocupantes o pasajeros que quedaron dentro de un patio de encierro en la alcaldía Coyoacán.
Alrededor de las 17:00 horas se reportó el desplome de la aeronave y momentos después arribaron bomberos, paramédicos, policías, militares y elementos de la Guardia Nacional.
El fuego que ocasionó la caída del helicóptero Bell 206 fue controlado por bomberos que evitaron se extendiera hacía los autobuses que se encontraban estacionados.
Te podría interesar
El jefe de gobierno Martí Batres confirmó en su cuneta oficial de X, la muerte de tres personas, sin que el percance ocasionara mayores daños.
Una vez controlada la emergencia, el patio de encierro quedó acordonado y con presencia de personal militar y policial, así como brigadistas de Protección Civil.
Te podría interesar
Sin hacer mayor comentario, se presentaron los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Pablo Vázquez y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, quieres supervisaron los trabajos de emergencia de las diversas unidades.
Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de homicidio culposo y daño a la propiedad culposa.
En el lugar se desplegó a un amplio equipo de detectives y peritos de la FGJ en materia de criminalistica, fotografía forense, en materia de fuego y explosivos y en valuación.
Los restos humanos son llevados al anfiteatro ministerial y posteriormente al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) para la necropsia de ley.
Los reportes preliminares señala que el helicóptero realizaba un sobrevuelo turístico supuestamente de una empresa denominada Next Fligth.
Como parte de las investigaciones, los detectives realizaron entrevistas a trabajadores del encierro y probablemente se solicitarán las entrevistas (declaraciones) de personal de la empresa alquiladora del servicio aéreo.
En las investigaciones también participa el Servicio de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).