Elementos de la Guardia Nacional resguardan desde este domingo tres pozos de agua ubicados en la Alcaldía Benito Juárez, lugar que desde hace tres semanas se suministra agua contaminada en al menos 8 colonias.
De acuerdo con un comunicado que publicó en su sitio web la alcaldía Benito Juárez y en su cuenta oficial de "X", que son los pozos que se encuentran ubicados en Jardín Pombo, Miraflores y Rosendo Arnaiz los que se mantienen custodiados por los elementos de seguridad, algo que sin duda ha generado controversia, luego de la crisis de agua que enfrenta esta demarcación.
“La alcaldía Benito Juárez no ha sido notificada, por lo, tanto desconoce el motivo de su presencia en los pozos”, señala la publicación.
Te podría interesar
Autoridades capitalinas denuncian conflicto de intereses
Con respecto a esta situación, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México han señalado que detrás de esta problemática hay conflicto de intereses en medio de un época electoral, pues de acuerdo con el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, un diputado de oposición habría proporcionado casas de campaña a los manifestantes; además aseguró que no todos los inconformes que han cerrado las vialidades son residentes de la demarcación afectada.
Respecto al tipo de sustancia que ocasionó el olor a combustible en el agua de la alcaldía Benito Juárez, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, declaró que especialistas continúan con la investigación, al mismo tiempo que personal de Protección Civil realiza la limpieza de los pozos afectados, las autoridades capitalina apoyan con la limpieza de tinacos y cisternas, así como la distribución de agua embotellada para su consumo.
Te podría interesar
Hasta ahora especialistas han realizado pruebas en diferentes eslabones del Sistema Cutzamala y que, a pesar de no encontrar contaminantes en los pozos, sí se detectaron indicios de aceites y lubricantes en el pozo Alfonso XIII, que ya ha sido cerrado.
Vecinos afectados de la zona ya han solicitado la colaboración de expertos para aclarar lo ocurrido y exigir a las autoridades su derecho a agua limpia y segura.