A finales de mayo iniciará operación el servicio de trolebús que correrá sobre avenida Aztecas de Taxqueña a Perisur y de regreso.
El jefe de gobierno Martí Batres, informó que es una obra de suma utilidad para los vecinos de la alcaldía Coyoacán, principalmente los de más alta marginación.
“Tiene una implicación social muy importante un impacto social para atravesar toda la zona de los pedregales y en las colonias populares de esta zona.
Te podría interesar
“Conecta con la línea dos del Metro, con la Línea 1 del Metrobús, con la línea 1 y 7 del Trolebús, con el tren ligero y beneficiará a 115 mil personas, además de que reduce los tiempos de traslado”, afirmó.
La nueva línea de trolebús tendrá 17 estaciones y dos terminales, con una ruta de 7 kilómetros de ida y 7 de regreso; contará con carril confinado en ambos tramos, con una disminución de traslado de 20 por ciento.
Te podría interesar
El uso de trolebuses permitirá la eliminación de CO2 por uso de combustible, ya que este servicio sustituirá 73 microbuses y autobuses.
El gobierno les otorgará un bono por 33 millones de pesos, para incorporarse como empresa y adquisición de unidades nuevas de trolebús.
La obra civil tendrá un costo de 197 millones de pesos y se prevé que concluya el próximo mes.