El jefe de gobierno pidió a las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón, hacerse a un lado del conflicto generado por el agua contaminada y que dejen de hacer politiquería que en nada ayuda ni favorece a los habitantes afectados por este problema.
El mandatario criticó la falta de apoyo de ambas alcaldías y destacó el papel del diputado panista Federico Chávez, quien acudió al plantón de Insurgentes para dejar casas de campaña a los manifestantes.
Sostuvo que no hay colaboración de ningún tipo de ambas demarcaciones, por lo que consideró que, si no ayudan, “mejor que no estorben”.
Te podría interesar
“Que no estorbe no nos proporcionaron ninguna información sobre el lugares sospechosos donde pudiera haber una fuente que afectar el agua en esta región nada nada De Información no nos ayudaron y nos acompañaron a verificar establecimientos nada ni nos ofrecieron ninguna ayuda entonces si no lo va a dar que no estorbe que no que no hagan grilla que no hagan politiquería que se preocupen por los problemas de la gente y que ayuden a la gente desinteresadamente mejor la alcaldía Iztapalapa me habló el alcalde hoy para ofrecernos ayuda”, detalló.
Por otra parte, Batres Guadarrama informó que son varias hipótesis de lo que podría dar cuenta de la contaminación del agua.
Te podría interesar
“Hay hipótesis variadas y por eso se están haciendo estas actividades -como cuáles son esas- bueno en la acción se pueden evidenciar queremos saber si no hay algún tipo de filtración del ducto el ducto de Pemex pasa como a 500 metros arriba hacia el poniente está lejos, pero podría ser que por acción de la gravedad baje algún tipo de sustancia de ahí del ducto”, destacó.
Señaló que no hay evidencia de fuga hasta el momento de ese ducto, pero otra posibilidad tiene que ver con las fábricas que están en esa zona de Álvaro Obregón como talleres, industrias que manejen insecticidas, solventes, plásticos o aceites.
Batres destacó el apoyo del gobierno federal con el envío de cuatro plantas potabilizadoras, dos de la Secretaría de la Defensa Nacional e igual número de la Secretaría de Marina, para apoyo de los vecinos afectados.
Agregó que estará en el parque San Lorenzo, en la colonia Tlacoquemécatl Del Valle, donde se instaló el puesto de mando donde también se atiende a vecinos de forma directa y se les ofrecen garrafones de agua gratuitos para su consumo.
Mencionó que están en espera de los análisis de laboratorio que ha hecho Pemex a los residuos tomados del pozo clausurado y al dictamen de una segunda revisión del ducto con tecnología de punta para descartar cualquier posibilidad de filtración.