Esta noche autoridades federales y de la Ciudad de México aseguraron un pozo de agua en la alcaldía Álvaro Obregón, que podría estar relacionado con la contaminación del agua que afecta a miles de vecinos de la alcaldía Benito Juárez.
Dicho pozo se localiza en el parque recreativo de la colonia Alfonso XIII, el cual fue intervenido por autoridades de SACMEX, PEMEX, Protección Civil, Guardia Nacional, SSC, entre otras.
Vecinos de la zona mencionaron que se percibe un olor a algún derivado de aparente hidrocarburo.
Te podría interesar
El lugar quedó acordonado y con vigilancia permanente, mientras se realizan las investigaciones.
Dicho pozo es parte de las investigaciones que llevan a cabo instituciones del gobierno de la Ciudad de México.
Te podría interesar
Especialistas llevarán a cabo la toma de muestras para verificar si es la fuente de contaminación y determinar la existencia de alguna sustancia ajena al pozo.
Horas antes el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Inti Muñoz, destacó que se había ampliado el polígono de investigación a la franja oriente de la alcaldía Álvaro Obregón.
Pozo en Álvaro Obregón ya fue clausurado
Por medio de redes sociales, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México informó que fue identificado y cerrado el punto donde se originó la problemática del agua reportada por vecinos del poniente de la alcaldía Benito Juárez
"En el marco de estos hallazgos, fue cerrado un pozo de agua en la Álvaro Obregón, que únicamente abastecía a Benito Juárez. También fueron cerradas precautoriamente dos industrias que manejan diversos componentes y sustancias en la zona".