DÍA DE LA MUJER 2024

Reportan saldo blanco al término de la jornada de protestas por el 8M

Autoridades capitalinas informaron que la participación fue pacífica y el comportamiento de la mayoría permitió desarrollar una actividad libre de violencia.

Marcha por el 8M.
Marcha por el 8M.Créditos: Nora Bucio, reportera de MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

Saldo blanco se registró en la jornada de movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer y sólo se registraron dos casos, donde posibles agresores fueron retirados de la manifestación; uno por agresiones físicas y el segundo por acusaciones de abuso sexual, informaron autoridades capitalinas.

Mencionaron que la participación fue pacífica y el comportamiento de la mayoría permitió desarrollar una actividad libre de violencia.

Sólo se reportaron pintas, algunos daños en cristales de establecimientos, golpes y patadas a las vallas que protegen a edificios públicos como Palacio Nacional.

En la estación Copilco, Línea 3, se registraron daños en los lectores de tarjetas de movilidad integrada y algunas pintas al exterior.

La SSC reportó la atención de 135 mujeres por paramédicas del ERUM, la mayoría por insolación.

Detalló que 91 son civiles y 44 policías; la mayoría por insolación. 

Además de las 6 mujeres civiles y una policía ameritaron traslado hospitalario.

Dos por fractura por caída; una intoxicada por ingesta de solvente; una por amenaza de aborto; una por infarto; una por desvanecimiento y una policía que por lesión por golpe en la rodilla.

Las 800 mujeres policías desplegadas en el operativo de seguridad, realizaron sus funciones de manera tranquila.

Incluso las que estuvieron detrás de las vallas metálicas para protección de Palacio Nacional, donde algunas manifestantes agredieron con golpes, aerosoles y otros objetos.

Las vialidades se reabrieron paulatinamente, una vez que pasaron los contingentes femeniles al Zócalo capitalino.

@amarilloalarcon