La línea 1 del Tren Ligero cuenta a partir de hoy con dos nuevos trenes que se suman a los 12 existentes, lo que mejorará el servicio y beneficiará a habitantes de las alcaldías Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán, así como turistas nacionales y extranjeros.
El jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, informó que estos dos se suman a los nueve trenes que adquirió a la empresa china CRRC, los cuales entrarán en operación este año.
“Ya habíamos comentado que terminamos 2023 con 11 unidades de Tren Ligero, con 11 trenes; y ahora, vamos a terminar 2024 con 20 unidades del Tren Ligero, de esas hoy llegan dos, ya había llegado una, o sea, ya tenemos tres nuevas, y en los próximos meses llegarán las otras seis para completar todo un sistema, toda una renovación sistemática que se ha hecho.
Te podría interesar
“Esa renovación ha incluido las vías también, ya comentamos que había vías que tenían marcadas las fechas del siglo XIX, se han renovado las vías.
Te podría interesar
Agregó que su vida útil será de 30 años y más allá de la modernidad, representa más comodidad para quienes lo utilizan.
Viajarán 50 pasajeros cómodamente sentados, pero su capacidad es de hasta 170 usuarios en cada una de estas unidades.
En tanto el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, destacó que con estos dos nuevos trenes, se incrementa la frecuencia de paso y permite también incrementar el número de usuarios.
Añadió en los próximos meses de abril y mayo, llegarán los trenes con el nombre de 'Ajolote', 'Cruz', 'Mateo', 'Francisco', 'Andrés' y 'Luis'.
Los dos de hoy llevan el nombre de 'Gregorio' y 'Santiago', en honor a los pueblos originarios de Xochimilco.
@amarilloalarcon