El recorrido de los actores de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa hacia el Cerro de la Estrella, está totalmente vigilado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de protección civil.
Los oficiales se instalaron a lo largo de los 3 kilómetros que conducen al sitio donde esta tarde Cristo será crucificado.
Los brigadistas de protección civil atienden a quienes requieren de su apoyo, mientras que en el cerro de la Estrella se despliega otro dispositivo de seguridad.
Te podría interesar
Los uniformados sólo permitieron el paso de los actores y de los nazarenos, así como los actores en caballo.
Los oficiales mantienen un filtro de seguridad en el cruce de la calzada Ermita Iztapalapa y camino al Cerro de la Estrella, donde se restringe el paso masivo de visitantes.
Te podría interesar
Se instalaron puestos de control médico y de hidratación donde brindan atenciones médicas y se otorgan bolsitas con agua o naranjas, respectivamente.
La presencia de elementos del Ejército y de la Guardia Nacional ha permitido mantener el orden público, además de que se mantiene la restricción en la venta de bebidas embriagantes por el decreto de Ley Seca.
Esta ceremonia y evento religioso concluirá esta tarde con la crucifixión de Jesucristo en el cerro de la Estrella, el cual es vigilado por policías del Agrupamiento a Caballo.