A pesar de que el equipo de campaña Santiago Taboada, candidato de oposición en la Ciudad de México, presentó una queja contra el jefe de Gobierno, Martí Batres, por una presunta intervención en el proceso electoral local, el mandatario capitalino advirtió que seguirán ejerciendo su derecho de réplica ante lo que considere falsedades que afecten a la actual administración.
En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo capitalino dijo que no ha sido notificado por el IECM, aunque adelantó que si bien no busca debatir con los opositores, responderá para aclarar los dichos que afecten al trabajo del gobierno que encabeza.
“Si quieren debatir con el gobierno de la ciudad de México, pues nos obligan a aclarar o precisar cosas, no nos interesa el debate con ninguna fuerza política, pero si vamos a ejercer nuestro derecho de réplica, eso sí, o sea si hay una falsedad, estamos obligados moralmente, jurídicamente, políticamente a aclarar cualquier tipo de falsedad que se dé y lo haremos de manera puntual”, declaró.
Te podría interesar
Asimismo Batres Guadarrama respondió al senador Emilio Álvarez Icaza, con quien tuvo un desencuentro luego de que difundiera un video de un supuesto incendio en el metro Pantitlán y que propio Jefe de Gobierno desmintiera.
“Es un personaje tenebroso, y como decía, es una persona sin escrúpulo alguno y de mala entraña, así lo dije el otro día y es porque es lo que creo, porque lo conozco, porque lo he visto actuar, es una persona que puede mentir sin rubor alguno, pero no sólo miente, sino que además digamos sus mentiras, llegan a ser criminales”, agregó.
Te podría interesar
En este contexto el Jefe de Gobierno capitalino advirtió que la extrema derecha en la Ciudad de México busca utilizar al Metro como estrategia para atacar al actual gobierno, así como lo ha hecho con el uso político del agua desde hace varios meses.