Este miércoles, inició operación Aztlán Parque Urbano, también conocido como Parque Aztlán, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, el cual cuenta con un proyecto integral que prioriza en el medio ambiente, la cultura, la historia y la diversión para chicos y grandes a un costo accesible para los habitantes de la capital.
El jefe de Gobierno Martí Batres Guadarrama encabezó la ceremonia de apertura en compañía de su esposa Daniela Cordero Arenas; la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles y el empresario José Miguel Bejos, presidente de Mota-Enjil México y el director de dicho parque urbano, Sergio Haua Miguel.
¿Cómo es Parque Aztlán?
El mandatario local destacó la transformación que tuvo el parque que dejó de ser solo de entretenimiento.
Te podría interesar
“El Parque Aztlán abre sus puertas al público con 33 atracciones, este parque fue concebido como un sitio que reúne cultura, historia y entretenimiento para el disfrute de los capitalinos y para visitantes de otros lugares del país y del mundo", subrayó. “Es un proyecto que integra medio ambiente, arte en la segunda sección del Bosque de Chapultepec y recupera símbolos históricos de la ciudad que son parte integral de su diseño temático”.
Dijo que la inversión fue de 4 mil millones de pesos aproximadamente; ingresarán en promedio diariamente 15 mil personas y 3 millones de personas.
Te podría interesar
¿Qué juegos hay en Parque Aztlán?
Entre los juegos que se podrán disfrutar a partir hoy, se encuentran La Cucaracha, Guardianes del Aire, La Quebradora, Furia sobre Ruedas, Astrolumpio, Vuelo de Cantoya, La Rocola Chocona y Remolinete, entre otras.
La entrada al parque será libre y solo se cobrarán los juegos con tarifas populares, mientras que para visitantes locales y extranjeros se cobrarán tarifas de mercado.
Dicho parque es impulsado por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y dirigido por la empresa Mota-Engil México.
Dicha empresa aportará una contraprestación de poco más de 1 millón de pesos al mes, es decir, casi 13 millones de pesos al año.