Acompañado por elementos de la Guardia Nacional que le dan seguridad, el candidato a diputado federal, Jorge Triana, acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a presentar una denuncia por las acciones intimidatorias y de agresión que él y los candidatos del PAN han recibido en la alcaldía Cuajimalpa.
Luego de presentar la denuncia, en entrevista refirió que en su caso como candidato federal, desde hace una semana cuenta con protección ante las amenazas que todos los días ha recibido y agregó que no sólo es contra él sino contra sus compañeros que se alistan a iniciar campañas a las diputaciones locales y a la titularidad de la alcaldía, ya que no se les permite hacer recorridos en territorio para presentar a los vecinos sus propuestas.
“Que quede bien claro cualquier cosa que nos pase, cualquier situación violenta que suceda en contra nuestra, nuestro equipo, familias o patrimonio; responsabilizamos directa y específicamente a la alcaldía Cuajimalpa, a sus funcionarios públicos, que han participado en estos actos de violencia, a Morena y al Partido Verde que son los que han encabezado estas agresiones que hemos sufrido”, advirtió.
Te podría interesar
Señaló al llamado Grupo Dragón, conformado por funcionarios de la alcaldía y que encabeza el alcalde con licencia Adrián Ruvalcaba, de estas intimidaciones y agresiones por lo que hizo un llamado a las autoridades a que Cuajimalpa sea incluido en el atlas de riesgo electoral.
Jorge Triana hizo un llamado al Jefe de Gobierno, Martí Batres, para atender estas agresiones denunciadas y active un protocolo de seguridad para candidatas y candidatos a nivel local, que carecen de esta protección por parte de la autoridad local.
Te podría interesar
"La autoridad ha manifestado que si hay algún tipo de amenaza o hay algún tipo de vulneración a los candidatos a nivel local tendrá que activarse un protocolo que no se ha activado en la Ciudad de México, no existe todavía, esto es muy grave. Al Jefe de Gobierno le correspondería articular una mesa de seguridad electoral junto con el Instituto Electoral de la Ciudad de México, junto con la policía de la ciudad, para poder prestar este servicio. No existe este protocolo todavía por lo que están en estado de vulnerabilidad hasta el momento”, concluyó.