El coordinador de la campaña “Va por la Ciudad de México”, Federico Döring, dio a conocer que se presentó una queja ante el Instituto Electoral local en contra del Jefe de Gobierno, Martí Batres, por lo que calificó “actos porriles” y una intervención ilegal a las campañas electorales de esta ciudad.
Döring detalló que la queja pide medidas cautelares para garantizar que Martí Batres “no siga siendo un esquirol electoral”, pues subrayó que se trata de una contienda entre candidatos formalmente registrados y Batres Guadarrama en su calidad de mandatario de la capital, esta impedido a intervenir en este proceso electoral.
“El tiene la libertad de expresión acotada porque es un servidor público, no es cualquier ciudadano, es como si vieras a un magistrado electoral diciendo ‘por mi libertad de expresión le voy a echar porras o le voy a echar insultos a un candidato’. Cada quien tiene un rol, él decidió ser Jefe de Gobierno que lo asuma y si no le gusta que renuncie y vuelva a ser dirigente de Morena”, señaló.
Te podría interesar
En entrevista al acudir a un encuentro con la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, el candidato Santiago Taboada dejó claro que no dejarán ni un espacio para señalar la intervención de Martí Batres y los “actos porriles”, que realiza desde la Jefatura de Gobierno.
En esta semana Batres Guadarrama ha hecho menciones a los dichos de Taboada durante el primer debate de la y los candidatos al Gobierno de la Ciudad, argumentando que fueron falsedades y las tiene que aclarar.