CDMX

Arranca Operativo de Seguridad Azcapotzalco

Casi 1600 policías, detectives, militares y guardias nacionales participarán en dicho operativo.

Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

El gobierno capitalino puso en marcha el operativo de seguridad Azcapotzalco, el cual contará con más de mil 500 elementos de la Policía y Fiscalía, ambas de Ciudad de México, así como del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

Al respecto, el jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama detalló el estado de fuerza que re las 25 colonias con mayor incidencia delictiva.

“Este operativo incluye lo siguiente, 1400 policías, 154 patrullas, 56 moto patrullas y dos vehículos blindados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, también 30 elementos y 10 vehículos de la Fiscalía General de Justicia".

“Asimismo, 78 elementos, 15 vehículos y dos perros de ejército mexicano de igual manera 18 elementos y cuatro vehículos de la Marina y 10 vehículos y 70 elementos de la Guardia Nacional”, precisó.

Vigilarán la Unidad Habitacional El Rosario; Clavería; Cuitláhuac; la raza Xochinahuac, Prados del Rosario; Providencia; Reynosa; Tamaulipas; San Pedro Jalpa la nueva España;  el Pueblo de San Andrés, entre otras y en las que se combatirán los  sitios de venta de droga.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, informó que se ha avanzado con pasos firmes en la alcaldía Azcapotzalco, donde el objetivo es reforzar la seguridad.

“Este dispositivo que realizaremos de la mano de la fiscalía General de justicia y de todo el gabinete de seguridad tiene como objetivo inhibir los delitos y salvaguardar la integridad física y patrimonial de todas y todos ustedes habrá más policías para detectar delitos y acudir en caso de emergencia y auxilio”, subrayó.

Dijo que del 1 de enero al 17 de marzo del presente año, se han reducido más del 15 por ciento los delitos de alto impacto, además de llevar a cabo 49 remisiones con 59 personas puestas a disposición por delitos como robo a transeúnte, robo negocio, robo de vehículo y lesiones, entre otros.

A su vez, el encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ulises Lara López, sostuvo que la reducción delictiva en Azcapotzalco ha sido sostenida en virtud del trabajo de detectives y ministerios públicos.

En  2018 el promedio de delitos de alto impacto en la demarcación, era de 251 al mes y en 2023 las cifras se redujeron a 83 delitos mensuales.

Agregó que en lo que va de 2024, 17 personas fueron detenidas en flagrancia por ilícitos de alto impacto y fueron llevadas a proceso derivado del trabajo del personal de la institución.

@amarilloalarcon