El jefe de gobierno, Marti Batres, aseguró que la alcaldía Benito Juárez no ha remitido la información requerida por la Fiscalía General de Justicia y la Contraloría capitalina, respecto a los hechos del jueves pasado en los que una filtración de lodo y cemento cayó en un tren y el túnel de la línea 12 del Metro, en la colonia Portales Norte.
El funcionario destacó que dichos informes son parte de las investigaciones y peritajes que llevan a cabo ambas instancias, por lo que el gobierno de la ciudad ha dado cumplimiento a esa solicitud, no así la alcaldía Benito Juárez.
“Estas instancias están pidiendo información, las áreas del Gobierno Central ya brindaron la información que les correspondía, pero la Alcaldía Benito Juárez, todavía no entrega la información. También se le solicitó información a la propia empresa constructora.
Te podría interesar
“Estamos solicitando esta información; como hemos señalado, es la alcaldía la que tiene las facultades para registrar las manifestaciones de obra, para autorizar una construcción, para dar la licencia de demolición, todo lo que es una obra, eso lo autoriza la alcaldía”, puntualizó.
Es sorpresivo, dijo, que la alcaldía Benito Juárez haya dicho que no son responsables en el otorgamiento de permisos.
Te podría interesar
“Ayer me quedé muy sorprendido de que salió la alcaldía a decir que ellos no autorizaban obras; ya me quedé verdaderamente sorprendido, pues no, no es cierto lo que dice la Alcaldía de Benito Juárez, ellos autorizan las obras.
“Son destructores son cobardes, incapaces de asumir su responsabilidad: avientan la obra y esconden la mano, pero vamos a hacer la investigación", indicó.
Recordó que, derivado de los casos de corrupción Inmobiliaria, hasta el momento hay cuatro ex funcionarios de la alcaldía Benito Juárez que ya recibieron sentencia condenatoria, y los cuatro reconocieron su responsabilidad.
Incluso han entregado inmuebles con un valor en conjunto de 100 millones de pesos aproximadamente.