El jefe de gobierno Martí Batres, presentó la iniciativa de nueva ley ambiental de la Ciudad de México que próximamente enviará al Congreso capitalino, con objetivos fundamentales como la preservación del equilibrio ecológico, la protección al ambiente y a la conservación del patrimonio bio cultural.
El mandatario capitalino puntualizó que en esta iniciativa estará una Cláusula relativa a la no privatización del agua.
“De igual manera incorporamos en la iniciativa una cláusula anti privatización del agua ya ven ustedes que por ahí andan los conservadores queriendo privatizar el agua y bueno vamos a establecer una cláusula para dejar desarrollado muy claro un candado que evite la privatización del servicio de agua potable”, detalló.
Te podría interesar
En conferencia de medios, Batres detalló que a la iniciativa de la nueva ley ambiental se incorporaron programas especiales ambientales como instrumentos de política pública; se eliminan las referencias de suelo rural por el de suelo de conservación y detalló otros aspectos que incluirá esta legislación.
Te podría interesar
“Se fortalece el fomento a la captación de agua pluvial, el tratamiento y la reutilización de aguas; por otra parte a la categoría de áreas naturales protegidas se agrega la figura de zonas sujetas a conservación ecológica.
“También se adiciona un título relativo a la participación ciudadana en temas ambientales; se agrega la categoría de cuerpos de agua; se incluyen conceptos como educación ambiental e infraestructura Verde”, mencionó.
El jefe de gobierno destacó la aplicación de una nueva categoría llamada cinturones verdes cuyo propósito es evitar la expansión de la mancha urbana en el suelo de conservación.
También se adiciona un título relativo a la participación ciudadana en temas ambientales y se agrega a la categoría de cuerpos de agua, así como conceptos como educación ambiental e infraestructura Verde, entre otros.
El secretario de gobierno Ricardo Ruiz señaló que en breve se enviará al Congreso y se espera que se dictamine lo más pronto posible a fin de que sea votada y aprobada, dado las virtudes de esta ley.
@amarilloalarcon