Los espectaculares en azoteas están prohibidos por la ley de publicidad exterior, pero hay quienes se resisten a bajarlos y en algunos de esos, la oposición ha instalado su propaganda, lo cual es una doble violación a la legalidad, afirmó el jefe de gobierno Martí Batres Guadarrama.
Advirtió que estos anuncios serán retirados en algún momento, ya que son violatorios de la ley y aseguró que son dos empresas las que se oponen a retirar su publicidad.
“Esto está muy mal no sólo porque está prohibido, si no que estamos quitando los espectaculares de las azoteas, nos falta quitar algunos, hay un par de empresas que se han resistido al retiro de los espectaculares.
Te podría interesar
“Hemos retirado como 1100 espectaculares, nos quedan menos de 100, entonces son situaciones irregulares esos espectaculares representan un riesgo de protección civil. Están prohibidos ya por la ley esos ya se tienen que bajar”, destacó.
Batres se refirió nuevamente a la violación en la que incurren las campañas de la oposición por instalar propaganda en lugares prohibidos como las estructuras en azotea
Te podría interesar
“Como no quiero yo involucrar a todo el mundo porque hay diversas campañas y diversas candidaturas sólo subrayo que se trata de una campaña de la oposición que está violando la ley, está colocando propaganda en espectaculares en las azoteas eso es una doble violación a la ley”, destacó.
A pesar de la resistencia de las compañías que siguen rentado sus espacios, se tocará el tema con las autoridades correspondientes para concretar el retiro de aproximadamente 100 espectaculares en azoteas.