El programa de reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos del 2017 registra un avance del 97 por ciento, con un pendiente de aproximadamente 500 viviendas, informó el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres.
Durante la entrega de viviendas en Sur 69 249-Banjidal, el mandatario capitalino recordó que este proceso de gestión ha enfrentado diversas complicaciones jurídicas, sociales y en las obras.
“Bueno, tenemos entregadas y en proceso de construcción para entregar, tenemos como 21 mil 500 más o menos, o sea, nos faltan aproximadamente unas 500 viviendas. Y, como les decía, toda la semana nos reunimos y vamos resolviendo casos, inicio de obra, entregas, desatoramos procesos”.
Te podría interesar
“Este es un proceso complejo, porque hay complicaciones jurídicas, hay complicaciones sociales a veces en las comunidades, hay complicaciones en las obras, hemos tenido momentos complicados. Un momento complicado se dio cuando subió el precio del acero, por ejemplo”, dijo.
En tanto, la comisionada para la Reconstrucción, Jabnely Maldonado refirió que en la reconstrucción se han ejercido más de 8 mil millones de pesos, mientras que la participación del Instituto de Vivienda permitirá incrementar los recursos para cumplir con el programa.
Te podría interesar
“Y en el caso de la Comisión para la Reconstrucción tenemos aproximadamente 8 mil, poco más de 8 mil millones ejercidos en la reconstrucción de vivienda unifamiliar, multifamiliar, todos los apoyos que se brindan y el apoyo a renta. Y en el caso del Instituto de Vivienda traen un presupuesto, más o menos de entre ejercido y asignado, de 3 mil”.
“Lo que hemos dicho en diversas ocasiones, es un programa que va a tener poco más de 12 mil millones de pesos en todos los apoyos que tienen que ver con reconstruir o rehabilitar viviendas de familias damnificadas”, indicó.
La funcionaria puntualizó que el proceso está apegado a normas y reglamentos, garantizando la seguridad de las viviendas.