VIOLENCIA DE GÉNERO

Exigen aprehensión del feminicida de Carmen Elvia; los meses pasan y nada

Dicen que no hay información de avances en la investigación y el caso sigue en la impunidad.

Exigen aprehensión del feminicida de Carmen Elvia; los meses pasan y nada
Exigen aprehensión del feminicida de Carmen Elvia; los meses pasan y nadaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El feminicidio de Carmen Elvia lleva más de siete meses en la impunidad; su agresor, Mario Morales Arriaga, sigue prófugo y la investigación es un misterio, aseguraron familiares de la víctima.

“Van casi ocho meses que mataron a mi tía y no hemos encontrado respuesta de la Fiscalía, ha tenido ubicación del asesino y no han el hecho absolutamente nada, se les escapó".

“En realidad dicen que lo están buscando que están haciendo su investigación, pero no dan resultado de nada, no nos dicen cómo va la investigación de búsqueda, nada”, Adamary Contreras, sobrina de la víctima.

Familiares y amigos se manifestaron frente a la sede de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), por lo que cerraron la vialidad de doctor Río de la Loza entre Niños Héroes y Doctor Vértiz, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Especial

La semana pasada se manifestaron frente al inmueble donde posiblemente fue asesinada por su pareja sentimental Mario Morales Arriaga, quien sigue prófugo de la justicia.

En esa ocasión, partieron en una marcha silenciosa del Reclusorio Oriente hacia la colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa, donde de acuerdo con las investigaciones se hallaron indicios del crimen.

“La estuvimos buscando y la encontramos ya putrefacta, en estado de descomposición y algunas partes de su cuerpo ni siquiera las encontramos, es algo muy inhumano lo que hizo".

“Esta es la tercera manifestación que hacemos aquí, la semana pasada fuimos a las calles donde la mataron para que vieran los vecinos que él (Mario Morales Arriaga) es un feminicida”, detalló.

Especial

Los restos de la mujer fueron localizándose el tres de julio del año pasado, 18 días después de que fue vista por última vez por sus familiares.

Las indagatorias refieren la posibilidad de que más personas, probablemente familiares del sospechoso, le ayudaron a retirar el cuerpo de Carmen Elvia, para trasladarlo a otro inmueble en la colonia El Triángulo, donde ocultaron sus restos en un tambo.