¿Conoces cuál es la sanción por circular en sentido contrario? Te contamos qué dice al respecto el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.
Ser un conductor responsable no se limita a saber cómo avanzar en tu vehículo, sino que también debes de conocer el significado de las señalizaciones y respetar las normas existentes.
Recuerda que el Reglamento de Tránsito busca crear una buena convivencia vial, al disminuir conflictos y accidentes en la ruta; además de brindar mejoras a la seguridad pública.
Te podría interesar
¿Qué ocurre si un conductor circula en sentido contrario?
El reglamento vigente explica que existe una serie de reglas que los conductores de todo tipo de vehículos deben de respetar y seguir.
En su Artículo 8, fracción IV, establece que los vehículos deben de circular en el sentido que la vía indique; cuando se tratan de vías reversibles, respetar los tramos y horarios que las autoridades competentes determinen.
Te podría interesar
Mientras que en el caso de vías de doble sentido, deben avanzar en el costado derecho de la vía, además de evitar deslumbrar a los conductores que circulan en el sentido opuesto.
En caso de que los automovilistas sean detenidos por infringir este punto, se indica que serán acreedores a una sanción, que será una multa equivalente a 10, 15 o 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente.
"Tres puntos a la licencia para conducir o en caso de infracciones captadas a través de sistemas tecnológicos se sancionará con un punto a la matrícula vehicular", añade el documento.
En cada estado del país la sanción puede variar, dependiendo de sus normativas y lo que las autoridades consideren en determinado caso.
De esta manera las sanciones económicas en la capital mexicana van de 10 a 20 UMA, es decir, de los mil 058.7 pesos a 2 mil 171.4 pesos.
Ahora ya conoces cuál es la sanción que tiene conducir en sentido contrario, así como el artículo del Reglamento de Tránsito que establece la multa.