El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la defensa de la soberanía de México, al injerencismo de diversos medios y agencias norteamericanas.
Esto luego de que se diera a conocer el teléfono privado de la reportera del New York Times que elaboró un reportaje en el que habla del mandatario nacional y el narcotráfico.
Al respecto, Batres subrayó que en el actual proceso electoral existe un injerencismo muy activo de diversos medios y agencias norteamericanas y eso no es correcto.
Te podría interesar
“Ellos tienen sus temas, deben respetar a nuestro país. Nosotros aquí abordamos nuestras problemáticas, pero ya esos tiempos de que se esté interviniendo en los asuntos de otros países, digo, esos tiempos deben de quedar atrás”.
“Entonces, los diversos medios o agencias que quieran intervenir con todo su poder en nuestros asuntos hacen mal, los mexicanos nos autogobernamos y por eso, bueno, nosotros respaldamos al Presidente de la República en esta batalla por defender la soberanía nacional”, puntualizó.
Te podría interesar
Mencionó que este viernes en Palacio Nacional, se celebró una ceremonia para conmemorar el aniversario luctuoso de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez.
En la conspiración contra el presidente Madero, no solo participaron ex militares porfiristas, grupos oligárquicos y otro tipo de referentes, también el embajador de Estados Unidos de aquel tiempo, que estuvo muy activo en ese proceso.
Batres destacó que ese episodio de la historia nacional “nos debe dejar como lección que democracia y soberanía nacional se entrelazan”.
“También hacemos un pacto o llamado a diversas instancias, agencias, órganos, medios de los Estados Unidos a que no intervengan, a que respeten; nosotros respetamos a su país y también ellos deben respetar a México”, destacó.
Añadió que los mexicanos han construido la democracia; hoy se vive la época de más libertades que ha habido en la historia de México y también “construimos nuestra soberanía; las decisiones que le corresponden a los mexicanos solo la deben tomar los mexicanos”.
@amarilloalarcon