CDMX

Protección Civil prevé caída de ceniza del volcán Popocatépetl en CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que la pluma de cenizas se desplaza en dirección al oeste y suroeste de la capital mexicana.

Protección Civil de la CDMX prevé que caiga ceniza del Popocatépetl en la ciudad.
Protección Civil de la CDMX prevé que caiga ceniza del Popocatépetl en la ciudad. Créditos: Foto: Vista aérea del volcán Popocatépetl/ SEMAR.
Escrito en NACIONAL el

Debido a la exhalación de vapor de agua y ceniza del volcán Popocatépetl, se prevé que estas caigan en alcaldías de la zona sur y oriente de Ciudad de México.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que la pluma de cenizas se desplaza en dirección al oeste y suroeste de la capital mexicana.

Por esa razón, es previsible que en las próximas horas se registre caída de ceniza volcánica de 'Don Goyo'.

Esto podría ocurrir en alcaldías como Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, y Tlalpan, la cual es la más extensa territorialmente.

De generarse un cambio en la dirección del viento afectaría otras demarcaciones, aunque por el momento lo hay datos que así lo sugieran.

El resto de las alcaldías de CDMX están fuera del rango de la posible caída de ceniza volcánica.

Se sugiere mantener limpios los ductos y coladera, cerrar puertas y ventanas, así como barrer techos y depositar la ceniza en bolsas para después desecharla.

@amarilloalarcon