Los usuarios de los medios de transporte del gobierno de la Ciudad de México, cuentan ahora con la posibilidad de recargar sus tarjetas de Movilidad Integrada (TMI) mediante la aplicación CDMX.
Ahora, es suficiente contar con una cuenta de crédito o débito, se da de alta en el nuevo módulo de la App CDMX y el siguiente paso será la recarga para la TMI.
El jefe de gobierno explicó que este paso tecnológico es de suma utilidad para usuarios del Metro, Metrobus, Cablebus, Trolebus, Tren Ligero, RTP, y algunos ramales del transporte público concesionando.
“Con este nuevo módulo, la Aplicación CDMX se convierte en la aplicación creada por un gobierno local que más servicios ofrece y la que más usuarios tiene de todo el país.
“A partir de este día las personas pueden acceder en su celular a la Aplicación CDMX para consultar su saldo y recargar su Tarjeta de Movilidad Integrada.
“Esta nueva accesibilidad va a incrementar y va a facilitar las más de un millón de recargas que se hacen al día de la Tarjeta de Movilidad Integrada”, puntualizó.
Eduardo Clark García, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) detalló la utilidad del nuevo módulo en la aplicación CDMX, por lo que ya no será necesario acudir a las recargas a los kioscos o taquillas.
Te podría interesar
“Puedes tú hacer dos cosas importantes, la primera que es recargar –que ya les mencionábamos–, pero también puedes consultar en una Tarjeta de Movilidad Integrada el saldo de la tarjeta que tú ya tengas, es decir, no solo sirve para recargar, pero si tenemos una duda, si tenemos varias tarjetas de Movilidad Integrada, actualmente la única manera de saber el saldo normalmente era yendo a recargar a taquilla, yendo a recargar al kiosco de recarga en el Metrobús; hoy también lo podemos hacer desde nuestra aplicación”, detalló.
En agosto de 2023 se incrementó el tope de recarga y pasó de 120 a 500 pesos por la confiabilidad de la tecnología, que es prácticamente inclonable.
Además, seguirán operando las recargas para la Tarjeta de Movilidad Integrada en 12 mil pequeños comercios, taquillas y kioskos.