A diferencia de años anteriores, hoy en la Ciudad de México todos tienen derecho y la posibilidad de manifestarse como ocurrió ayer con la denominada Marcha por la Democracia, en el Zócalo capitalino, aseguró el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.
El funcionario, quien enfrentó durante décadas la intolerancia de gobiernos anteriores, señaló que ahora la situación en la capital del país, es diametralmente opuesta, ya que ahora se vive una auténtica democracia.
“La movilización de ayer, a partir de los símbolos, lemas que decidieron se expresó la oposición, no traían los logos de su partido, pero se expresaron de alguna manera, así como decidieron, así se expresaron en el zócalo de la Ciudad de México”.
Te podría interesar
“Esto es muestra que en México hay libertad y hay democracia como nunca había visto en la historia y yo soy un participante de las luchas políticas desde hace unos 40 años así es que más o menos sé de las historias de las movilizaciones”, apuntó.
No obstante criticó a Lorenzo Córdova, a quien identificó como vocero de la institución.
Te podría interesar
Recordó que el Zócalo se abrió para la marcha que estaba integrada también por la oposición, situación que no pasaba anteriormente.
Destacó que ayer se dio otro hecho histórico y fue el registro de Claudia Sheinbaum como candidata a la Presidencia ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Ayer se dio un registro muy importante, se dio el reguero de Claudia Sheinbaum ante el INE y eso es un hecho relevante, porque esta es la primera vez en la historia que existe la posibilidad de que una mujer gobierne México”.
“No es la primera vez que haya candidatas mujeres a la presidencia, ya doña Rosario Ibarra en 1982, pero si es ésta la primera vez de que existe la posibilidad real de que una mujer gobierne la Ciudad de México y eso también es hacer historia”, indicó.
Recordó que este momento es de los partidos políticos que están en el proceso de registro de sus candidatos a todos los puestos de elección popular.