La tarde de este sábado 17 de febrero se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México; hasta el momento las autoridades capitalinas descartan afectaciones.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que de manera preliminar se trataría de un sismo de magnitud 5.0, cuyo epicentro se ubicó al norte de Coyuca de Benítez, Guerrero.
En un segundo mensaje, el SSN confirmó que la magnitud del evento fue de 5.0, con epicentro en Coyuca de Benítez, Guerrero.
Te podría interesar
Éste ocurrió a las 18:01 horas de este sábado, a 23 kilómetros al norte de la localidad.
El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) detalló que el evento fue a las 18:01 horas.
Te podría interesar
"El Sasmex registró un sismo que fue evaluado y confirmado con sensores próximos a su epicentro", dijo.
Abundó que las ciudades donde se alertó automáticamente la amenaza de sus efectos y el tiempo aproximado de anticipación se precisa en una tabla.
Esta apunta que la anticipación con que sonó la alerta en la CDMX fueron 62 segundos.
El Jefe de Gobierno, Martí Batres, publicó en redes sociales un mensaje en que indica que la magnitud preliminar sería de 5.2 en su epicentro.
Señaló que debido a la intensidad del sismo fue que sonó la alerta, pero prácticamente no se percibió en la capital mexicana, situación por la que tampoco se reportan daños.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX indicó que se pusieron en marcha los protocolos luego de la activación de la alerta sísmica.
Añadió que se estableció comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías por los hechos de esta tarde.
Afirmó que al momento se reporta que la percepción del movimiento telúrico fue muy ligera en algunas zonas de la ciudad, y se permanecerá atento a los reportes que se hagan.
AMLO descarta daños tras sismo 5.0
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya tuvo comunicación con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.
La mandataria estatal le comentó que habló con el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas.
El edil le explicó que afortunadamente no hay daños; y aclaró que tampoco se registraron afectaciones en Morelos ni en la Ciudad de México.