El jefe de gobierno Martí Batres Guadarrama, exhortó a los estudiantes graduados de la primera generación del bachillerato en línea Pilares, a seguir adelante en los estudios profesionales que en la Ciudad de México existe una amplia oferta de educación pública.
El mandatario explicó la evolución de los bachilleratos desde la última década de los años 90, hasta la actualidad, donde ahora se cuenta con el Bachillerato en línea Pilares y 28 planteles del Instituto de Educación Media Superior.
Les recordó que para quienes tienen planeado seguir estudios profesionales, existen varias opciones de universidades locales como la Autónoma de la Ciudad de México; la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud.
“Cada una de estas instituciones tiene alumnas y alumnos que quieren ingresar y participar en las mismas. Eso quiere decir que nuestra sociedad desea superarse cada vez más y para nosotros es muy bueno, es fundamental".
“Una sociedad más educada es una sociedad cada vez más civilizada y para las personas en lo individual más educación significa más herramientas para defenderse en la vida para avanzar y progresar”, destacó.
Reconoció el esfuerzo de los jóvenes que se graduaron tras culminar sus estudios de bachillerato, y que tengan la voluntad de seguir estudiando.
Reiteró que tienen la opción de ingresar a las Universidades capitalinas, para que obtengan un mayor nivel de educación.
@amarilloalarcon