En el Día del Amor y la Amistad, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, atestiguó la ceremonia de matrimonio de 206 parejas a las que les deseó el mejor camino para preservar la unidad, el amor y la felicidad.
Durante el acto, en el que las más de dos centenares de parejas decidieron unir legalmente sus vidas, el mandatario capitalino recordó que la Ciudad de México garantiza derechos a todas las personas, ya sea de sexos iguales o distintos a formar una comunidad de vida.
El Jefe de Gobierno y su esposa Daniela, fueron testigos de honor del enlace matrimonial de 206 parejas a las que se les entregó su acta del Registro Civil de la Ciudad de México.
Te podría interesar
“El matrimonio es la unión de dos personas para la comunidad de vida, eso es el matrimonio, qué quiere decir eso, que todas y todos tienen derecho al amor y a la felicidad y que si se quieren juntar de una manera duradera con los respaldos que otorga la ley, lo pueden hacer”.
“El matrimonio es además una esfera que no solo nos junta como pareja, sino que además protege a los hijos”, subrayó.
Te podría interesar
Detalló la evolución del matrimonio y su acepción en el Código Civil para la CDMX, desde los tiempos de la Reforma hasta 2010, cuando se estableció que el matrimonio ya no sólo es de un hombre y una mujer, sino de dos personas para la comunidad de vida.
Acompañado de su esposa Daniela, Batres Guadarrama reconoció que a 12 años de haber contraído matrimonio, hoy en día siguen igual de enamorados que cuando contrajeron dicha unión.
A todas y a todos les deseó que su matrimonio esté lleno de felicidad para toda la vida; su unión, dijo, estará enmarcado por unirse en el Día del Amor y la Amistad.
@amarilloalarcon