Luego de que el empresario Carlos Slim fijó su postura en relación a que el colapso de una trabe en la Línea 12 no fue una falla de origen sino el mantenimiento a cargo de esta y anteriores administraciones, el jefe de gobierno Martí Batres aseguró que dará un posicionamiento sobre el tema.
Tras la Entrega de Credenciales a Personas Trabajadoras no Asalariadas, el mandatario local dijo que la relación con el dueño de Grupo Carso se mantiene y se mantendrá en buenos términos.
“Tengo una reunión ahorita, si les comento sobre eso, nada más permítanme porque tengo que ir a una reunión ahorita… (¿Está todo bien?). Sí, todo bien, es una buena relación y va a seguir siendo una buena relación…”, declaró brevemente para asistir a una reunión a Palacio Nacional.
Te podría interesar
Sobre el costo que tuvieron las obras de reforzamiento de la llamada Línea Dorada el jefe de Gobierno ya no hizo ningún pronunciamiento.
Fue el pasado 30 de enero cuando se abrió el último tramo del viaducto elevado de ña L12, que abarca las estaciones Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac.
Te podría interesar
Cabe recordar que el 3 de mayo de 2022, un año después del colapso de la trabe entre las estaciones Olivos y Tezonco, la entonces jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum rechazó que el mantenimiento haya sido la causa del incidente, el cual insistió tuvo su origen en el diseño y construcción.
“No hubo problema de mantenimiento, eso es muy importante que lo sepa la ciudadanía, eso lo dicen todos los dictámenes, las filtraciones del tramo subterráneo son parte del proceso que hubo de construcción, los cárcamos, etcétera, no hubo un problema de mantenimiento, está en las bitácoras de mantenimiento y está todo el trabajo de TSO que es una empresa que realiza el mantenimiento, entonces ahora se está haciendo toda la corrección”, dijo.