El jefe de gobierno Martí Batres Guadarrama presentó el Módulo “Mi Alarma en Casa”, el cual forma parte de la Aplicación CDMX, cuyo objetivo es que las personas cuenten con un botón de alarma en su propio celular.
Al activarlo, se escucha en el C2 más cercano, tenemos cinco C2 por las cinco regiones de la Ciudad de México y, aparte, hay dos C2 especiales, el del Centro Histórico y el de la Central de Abasto.
“Entonces, si una persona se encuentra en una situación de peligro activa este Módulo, “Mi Alarma en Casa” a través de la Aplicación CDMX, suena en el C2 y pueden ir a auxiliarlo”, explicó.
Te podría interesar
Para esta acción, dijo, es necesario el registro de su domicilio y en caso que no se anote, pero cuente con la incorporación de este Módulo, se realizará el auxilio.
Señaló que la ciudadanía también puede ubicar los Tótem de seguridad más cercanos para solicitar auxilio, lo cual permitirá activar la alarma y contacto con el C2 correspondiente.
Te podría interesar
Hay 16 mil postes vecinales contactados al C5, los cuales también pueden ser accionados desde la App CDMX.
Agregó que esta es una nueva aplicación que forma parte de la Transformación Digital de la Ciudad de México.y también es un mecanismo de seguridad adicional para las personas, para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana pueda auxiliarlas lo más rápidamente posible.