La jefa de gobierno Clara Brugada Molina encabezó el acto de entrega de tres trenes ligeros rehabilitados por lo que ya suman 21 y anunció que el próximo año se fortalecerá la movilidad para los habitantes del sur de la ciudad con la inversión en más transporte eléctrico.
Durante el evento, realizado en los talleres de Huipulco, la mandataria recodó que está próxima la fecha del inicio de la Copa mundial de futbol 2026, por lo que consideró una amplia inversión en movilidad en la zona sur.
“Y viene el Mundial del Fútbol, aquí lo van a tener muy cerca, así que vamos a adecuar lo necesario para recibir al mundo y se aprovecha para rehabilitar a favor de nuestro pueblo y por eso vamos a tener también la rehabilitación de toda la Calzada de Tlalpan, como ya se dijo”.
Te podría interesar
“El próximo año 2025, vamos a invertir para acrecentar el número, es decir, compraremos más trenes para el Tren Ligero, vamos ampliar la terminal del Tren Ligero y vamos a hacer todo lo necesario para que este modo de transporte se utilice al máximo y pueda la población, de Xochimilco, de Milpa Alta, de Tlalpan, de Coyoacán, usarlo bien y súper bien”, afirmó.
Te podría interesar
Destacó que se rehabilitará la calzada de Tlalpan que lleva directamente al Estadio Azteca, identificar los puntos de mayor asentamiento vehicular y generar acciones de movilidad.
Dijo que se invertirá también en tres nuevas líneas de Cablebús: la de Tlalpan, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, por lo que agradeció la aprobación del presupuesto al Congreso de la Ciudad de México.
También habrá otra línea de Metrobús denominada Línea Cero, la cual correrá por todo circuito interior y dará servicio a miles de usuarios.
@amarilloalarcon