La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, dio a conocer que, durante su gestión, se construirá un nuevo hospital veterinario, 20 nuevas clínicas de atención animal en la ciudad y 200 nuevos parques para perros, todo ello como parte del Plan Integral de Bienestar Animal de su administración.
Esto lo dijo durante una visita a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal donde también anunció la creación de un consejo de bienestar animal, que se instalará el próximo año, como un órgano consultivo.
"Queremos construir, queremos hacer que esta ciudad sea la más defensora del bienestar animal; queremos que esta ciudad pueda pasar los procesos necesarios para que nos destaquemos como la ciudad que más trabaja para hacer realidad uno de los derechos que se tienen en esta ciudad y en la Constitución", señaló.
Te podría interesar
También comprometió la implementación de una campaña para la concientización de la población sobre el cuidado y bienestar animal, se fortalecerá y simplificará el registro de animales de compañía, y se lanzará una gran campaña de adopción con lineamientos comunes entre instituciones para garantizar la adopción responsable.
Aprovechó para dar a conocer la estrategia "Adoptatón", que se realizará cada mes, con el objetivo de promover la adopción responsable y se aplicará una campaña permanente de esterilización con jornadas los 365 días del año, hasta alcanzar una meta de 50 mil esterilizaciones anuales.
Te podría interesar
Brugada Molina se refirió a la concientización sobre el bienestar de los seres sintientes, por lo que se brindará capacitación permanente a funcionarios sobre cuidado animal e intensificará operativos de rescate, y se impulsará la ampliación de redes de refugios en coordinación con la sociedad civil.
Al referir que todo esto se hará de la mano de organizaciones de la sociedad civil, comprometió su apoyo con la que trabajará intensamente en pro de este objetivo de bienestar animalista.