Si resides en la Ciudad de México y al momento de tramitar tu licencia de conducir no te percataste que tenía errores en tus datos, no te preocupes, que aquí te explicamos fácilmente cómo corregir tu información para evitar tener complicaciones en un futuro.
Y es que contar con este documento oficial es indispensable para que al momento salir transitar por la vía pública con tu vehículo no seas detenido por las autoridades por faltas al reglamento de tránsito.
¿Cómo corregir errores en tu licencia de conducir?
Antes de iniciar con este proceso es importante que sepas que de acuerdo con la Secretaría de Movilidad CDMX (Semovi), los datos que se pueden corregir son: Nombre, CURP, RFC, fecha de nacimiento, tipo de sangre, nacionalidad, género y unificación de registros.
Te podría interesar
Ahora bien, si ya obtuviste tu licencia de conducir en la CDMX, que cabe señalar desde el pasado 16 de noviembre ya es posible tramitarla en su modalidad permanente, y apenas te percataste que los datos impresos son erróneos, entonces presta mucha atención y realiza lo siguiente.
- Ingresa a la página “Revisión de registro de licencia para conducir” o bien en el siguiente enlace.
- Para ello deberás contar con tu cuenta Llave CDMX, en caso de no tenerla podrás crearla fácilmente aquí.
- Una vez que se abre el sitio, deberás seleccionar la opción “Nuevo trámite”.
- Enseguida llenar la solicitud con los datos solicitados.
- Posteriormente cargar al sistema los siguientes documentos (identificación oficial, acta de nacimiento y licencia de conducir en caso de contar con ella)
- Da clic en finalizar y listo.
Tras registrar tu solicitud, ésta será evaluada por el personal encargado, quien te indicará si fue aprobada o rechazada.
Te podría interesar
En caso de ser aprobada, deberás acudir a un módulo de la Secretaría de Movilidad con una cita previamente agendada aquí, para realizar las correcciones pertinentes a este documento.
Ahora ya lo sabes, si radicas en la CDMX y tu licencia de conducir contiene datos incorrectos, podrás solicitar una revisión y hacer los cambios necesarios ante la Semovi, siguiendo los pasos aquí descritos.