MOVILIDAD

¿Cómo imprimir mi licencia de conducir permanente CDMX?

Recuerda que la emisión de este documento estará disponible hasta diciembre de 2025.

La licencia de conducir permanente CDMX tiene un costo de mil 500 pesos.
La licencia de conducir permanente CDMX tiene un costo de mil 500 pesos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La licencia de conducir permanente CDMX ha regresado como parte de una iniciativa de la actual administración capitalina de la jefa de Gobierno, Clara Brugada. Si quieres conocer cuál es el paso a paso para imprimirla, aquí te lo contamos.

Si realizaste el trámite en línea y necesitas la versión física de esta nueva licencia, puedes obtenerla siguiendo un proceso sencillo en los módulos de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).

Cuartoscuro

Pasos para imprimir tu licencia permanente

Este documento que te acredita como conductor, el cual está disponible desde noviembre de 2024, tiene un costo de mil 500 pesos y estará vigente por un año para su solicitud. Para poder imprimirla debes realizar lo siguiente:

  1. Accede al sistema de citas SEMOVI: Visita el portal oficial (app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/) e inicia sesión con tu cuenta Llave CDMX. Si aún no tienes una, regístrate para continuar.
  2. Selecciona el trámite adecuado: Elige la opción “Impresión de licencia tipo A permanente”. Completa el formulario y selecciona fecha, hora y módulo para tu cita.
  3. Acude al módulo correspondiente: Presenta tu constancia digital de renovación, una identificación oficial y el comprobante de cita en el módulo que seleccionaste.

Este trámite solo está disponible para quienes no tengan antecedentes de infracciones graves, como sentencias relacionadas con hechos de tránsito o sanciones por el programa Conduce sin Alcohol. 

Además, las personas que tramiten por primera vez su licencia deberán aprobar un examen teórico basado en la Ley de Movilidad de la CDMX. Cabe recordar que la emisión de la licencia estará disponible hasta diciembre de 2025. 

Este programa busca reforzar políticas públicas para priorizar la seguridad tanto de los peatones como de los vehículos.

Así que ya lo sabes, sigue estos pasos y asegúrate de cumplir con los requisitos necesarios para tener tu licencia de conducir permanente CDMX en formato físico.