Una tragedia suscitó en el Metro de la CDMX, luego de que un hombre muriera electrocutado, tras caer accidentalmente a las vías del tren.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 16 de diciembre en la estación Doctores de la Línea 8 (Garibaldi-Constitución de 1917), donde, según los primeros reportes, el usuario se había desvanecido, lo que provocó que cayera en los rieles, una de las zonas más peligrosas debido a su carga eléctrica.
Se informó que la policía auxiliar llamó de inmediato a los cuerpos de emergencia para poder rescatar al hombre (cuya identidad no ha sido revelada), sin embargo, cuando se le brindó la atención, los servicios médicos determinaron que ya no contaba con signos vitales.
Te podría interesar
Hombre muere electrocutado en el Metro
Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por partes de las autoridades. Sin embargo, gracias al comentario de una usuaria se pudo saber que, durante la mañana del pasado lunes, el servicio eléctrico fue apagado para poder rescatar al hombre que había caído a las vías.
El cuepo del hombre fue retirado de la zona, y se esperó a la llegada de los servicios perciales. También se informó que una policía que presenció los hechos sufrió una crisis nerviosa, por lo que también fue atendida.
Te podría interesar
¿Por qué son peligrosas las vías?
Es importante que todos los usuarios conozcan cómo está estructurado el Sistema de Transporte Colectivo (STC), pues las vías del Metro funcionan mediante tres barras para lograr el desplazamiento de los convoyes:
- Riel de seguridad.
- Pista de rodamiento.
- Barra guía.
La barra electrificada conduce 750 volts de corriente continua, por ello, es sumamente riesgoso que cualquier cosa externa toque la barra guía.
El caso de este hombre que murió electrocutado en el Metro CDMX, es la muestra de por qué también es importante no estar hasta la orilla para esperar el tren. Se espera que las autoridades se pronuncien pronto sobre este trágico hecho.