En sólo diez días, el Programa Conduce sin Alcohol decembrino ha enviado a 774 automovilistas al Centro de Sanciones Administrativas “Torito”, por superar el consumo de alcohol permitido, cuyo nivel es de 0.40 grados de alcohol espirado.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los casi 800 sancionados se registró en el periodo del 5 de diciembre, fecha en que dio inicio el alcoholímetro decembrino, a la madrugada del 16 de diciembre.
En dicho lapso, se realizaron 164 mil 526 pruebas AlcoStop, es decir, ambiente interior del vehículo y 3 mil 868 pruebas de alcoholemia, por aire espirado.
Te podría interesar
Además de los 774 conductores sancionados con arrestos inconmutables de 20 a 36 horas, los oficiales remitieron 753 vehículos a los corralones.
Te podría interesar
La SSC precisó que el requisito para retirar el auto del depósito vehicular es necesario cumplir la totalidad del arresto, de lo contrario no es posible recuperar la unidad.
El Programa Conduce Sin Alcohol, tiene como finalidad prevenir accidentes y salvar vidas de conductores, acompañantes y de terceras personas.
@amarilloalarcon